MAKING OFF I: ANILLO ÁMBAR AZUL

¡Buenos días! Para hoy tengo previsto poner a disposición el I MAKING OFF de Glíptica. Para ello he realizado una selección de cuatro fotografías con una breve explicación paso a paso de lo que hemos realizado en nuestro taller de joyería.

Curiosamente la joya seleccionada para este montaje es un anillo de Oro blanco, ámbar azul y brillantes. Debido a la peculiaridad del ámbar azul he decidido que además de este I MAKING OFF también escribiré sobre el material protagonista de esta Joya.

Making OFF

 

 

El ámbar azul es un tipo de ámbar que presenta una coloración diferente al de cualquier otro ámbar; dependiendo de la iluminación, éste presenta un brillo azulado más o menos acentuado. No, únicamente el color del ámbar azul lo caracteriza, también emite un aroma agradable, que es distinto del que presenta habitualmente el ámbar cuando está en proceso de corte y pulido.

El ÁMBAR AZUL bajo LUZ ARTIFICIAL

El ámbar azul puede camuflarse con el ámbar habitual (Amarillo) si la luz que incide sobre el es artificial. En este caso, o si se mantiene contra el sol, su aspecto será como el del ámbar ordinario.

El ÁMBAR AZUL bajo LUZ NATURAL

Realicemos el siguiente experimento para descubrir las diferentes tonalidades del ámbar azul bajo la luz natural:

1.- Ámbar azul sobre un fondo Blanco: Cuando la luz natural incide sobre el ámbar azul con un fondo blanco; las partículas de luz atraviesan la gema y se refractan en la superficie blanca. El resultado es un ligero tono azul sobre el color amarillo característico del ámbar.

2.- Ámbar azul sobre un fondo Negro: Cuando las mismas partículas de luz natural inciden sobre el ámbar azul con un fondo negro; las partículas de luz no se refractan en la superficie negra, es decir, no se refracta fuera del ámbar. El resultado es un tono azul más intenso sobre el color amarillo característico del ámbar.

El ÁMBAR AZUL bajo LUZ ULTRAVIOLETA

El Ámbar azul también puede presentar un brillante color azul lechoso; este caso se da cuando sobre él incide luz ultravioleta. Los hidrocarburos en el ámbar azul convierten la luz ultravioleta en partículas de luz azul, resultando de ello el famoso brillo azul del ámbar.

Para concluir sólo comentar que el ámbar azul únicamente se encuentra en el Caribe; en la República Dominicana. Aunque sea poco conocido debido a su rareza, ha estado presente desde el descubrimiento del ámbar dominicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>