Tienda Taller

¡BIENVENIDOS!

¡Buenos días! Me preguntaba de qué debería hablar en la primera entrada de este blog; ¿El arte de la glíptica? ¿Limpieza de minerales? ¿Técnicas de Joyería? ¿Minas y yacimientos geológicos?. Son tantos los campos que pueden abarcarse en este “espacio virtual” creado en nuestra web, que el problema no era la ausencia de ideas; sino el exceso de éstas. así pues decidimos organizarnos un poco antes de empezar y redactar una presentación mencionando el tipo de contenidos que de ahora en adelante podréis encontrar en el BLOG de Glíptica.

¿Qué es GLÍPTICA? Bien, tarde o temprano te vas a familiarizar con esta palabra; repite conmigo; Glíptica, Glíptica, Glíptica… De ahora en adelante hazte a la idea de que vas a leerla bastante a menudo, pues como bien se describe en nuestra WEB Glíptica es un arte y técnica utilizados en Joyería; además de esto es el nombre de nuestro comercio, de modo que escribiremos sobre la técnica y de cómo ha evolucionado a lo largo de la historia. ¡Pero no acaba aquí! También la vamos a tener que mencionar cada vez que presentemos nuestras últimas creaciones (¡Maravillas en Joyería Artesanal!) de modo que lo mejor será encariñarse con ella y alegrarse cada vez que la leas; GLÍPTICA. ¿A que ya te suena más?

Otro de los temas que vamos a tocar es la GEOLOGÍA – y los infinitos campos que ésta abarca – ¿Porqué la Geología? Sencillo; porque en nuestra Tienda Taller únicamente trabajamos con producto natural; piedra (minerales y gemas), oro y plata. Es decir; la Geología es la ciencia que estudia nuestro único proveedor de materiales. Minas y yacimientos geológicos, curiosidades sobre rocas y minerales, meteoritos y fósiles – otra alternativa utilizada en nuestra Artesanía – rutas del mundo, noticias de interés científico-geológicas, con esto tendremos para empezar, ¿No crees?.

Pero eso no es todo; otra de nuestras intenciones es abarcar el campo de la JOYERÍA ARTESANAL basándonos en los conocimientos adquiridos por nuestras propias experiencias; así pues elaboraremos TUTORIALES y otros métodos didácticos para todo aquel que esté dispuesto a aprender sobre Joyería, Gemología y Mineralogía. Bien, he prometido más que suficiente por hoy (¡Y tanto!); ahora me toca cumplir con mi palabra y animaros a visitarnos de nuevo la próxima semana.

¡Bienvenido al BLOG de Glíptica! Un saludo y Muchísimas Gracias.

 Carmen Allepuz. Glíptica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>